agosto 13

Celebramos el día dedicado a la diabetes

0  comments

El 14 de noviembre es una fecha importante en la que todo el mundo celebra el día dedicado a la lucha contra una enfermedad común en nuestra sociedad – la diabetes. Las actividades que tienen lugar en este día pueden variar de un país a otro. 

Sin embargo, la meta final es igual, consiste en aumentar la concienciación de la población con respecto a las cuestiones relativas a la peligrosidad de la diabetes y el menester cuidar de su salud.

Por desgracia, nadie está a salvo de la esta enfermedad, mejor dicho, afecta a todos sea cual sea su ubicación geográfica, particularidades genéticas, edad, sexo o peso. 

Está claro que hay un llamado grupo de riesgo que incluye las personas que tienen mayor posibilidad del desarrollo de la diabetes en comparación con la gente sin ciertos síntomas. 

Dichas personas deben supervisar en forma regular el nivel de la glucosa en el flujo sanguíneo. 

Por lo tanto, como la diabetes es una enfermedad con la que se enfrenta mucha gente hoy en día, debemos ser conscientes de sus rasgos característicos, riesgos y métodos para prevenir su aparición y desarrollo.

Celebramos el día dedicado a la diabetes

Síntomas principales de la diabetes

Es imprescindible vigilar el estado de salud y llevar una vida sana especialmente en caso de que tenga algunos de los signos que indican al desarrollo de la diabetes. 

Vamos a enumerarlos a continuación:

  • sed permanente;

  • evacuación urinaria frecuente;

  • agotamiento crónico;

  • hambre excesiva;

  • adormecimiento o cosquilleo en las extremidades;

  • carencia de la energía, falta de las fuerzas, de deseo hacer algo;

  • curación lenta de las lesiones, un gran riesgo de la contaminación;

  • problemas con la vista, falta de claridad.

El propósito esencial del Día Mundial de la Diabetes consiste en mostrar a la gente la pertinencia del diagnóstico oportuno y la manera de vivir con esta enfermedad. Según la estadística, un diabético promedio reduce su longevidad dos o tres veces, ya que no cumple las normas sencillas. 

Así que si tiene algún síntoma de diabetes, céntrese más en su salud, puesto que descuido de las reglas puede costarle mucho.

Papel de la familia en el tratamiento de la diabetes

La mayoría de las familias se enfrentan al problema de la diabetes. Se trata de la diabetes del segundo tipo que en medida considerable puede ser evitada mediante ejercicios físicos en forma regular, alimentación equilibrada y un modo de vida sana sin costumbres perjudiciales para su salud. 

Las familias desempeñan un papel fundamental en la eliminación de los factores que provocan la diabetes. Ha de notar que esta enfermedad no constituye una sentencia que no tenga ningún remedio. Es solo uno de los diagnósticos con el que se puede vivir respetando las ciertas reglas. 

Así que lleve una vida sana, deje de consumir las bebidas alcohólicas y el tabaco, intente minimizar el nivel de estrés en su vida cotidiana, controle sus costumbres alimentarias, entonces no tendrá que preocuparse por el nivel del azúcar en la sangre por mucho tiempo.

Por lo que se ve, no parece difícil prevenir el desarrollo de la diabetes, todo está en sus manos. El apoyo de la familia también representa un factor importante para la prevención o tratamiento de dicha enfermedad.

Actividad física y alimentación apropiada como medidas de prevención 

La práctica deportiva mesurada, aunque se realice en un entorno doméstico, es considerada el mejor modo de prevenir la diabetes, ya que contribuye a la evitación del aumento de peso. 

Asimismo, cuando la gente camina o hace deporte, la sangre circula sin cesar por el cuerpo lo que no permite que la insulina permanezca en el torrente sanguíneo aunque su nivel supera la norma establecida.

La opción perfecta consiste en asistir al gimnasio o algunas secciones deportivas. No obstante, en caso de que no tenga tal oportunidad, puede sustituir al gimnasio por ejercicios deportivos que son asequibles para todo el mundo y no requieren una capacitación especializada. 

A continuación nombraremos algunas disyuntivas:

  • dejar de usar el ascensor, reemplazarlo por las escaleras;

  • salir a dar un paseo;

  • participar en los juegos activos;

  • visitar la piscina;

  • renunciar a conducir un coche, dar preferencia al uso del transporte público o desplazamiento a pie.

En cuanto a la alimentación, una dieta equilibrada sirve no solo para evitar la enfermedad, sino también para disminuir el desarrollo de los procesos patológicos por si el problema ya ha surgido. Hay una variedad de costumbres alimentarias que causan la diabetes del segundo tipo. 

Entre ellas podemos mencionar el consumo excesivo de los productos con azúcar, carbohidratos rápidos, conservantes, grasa. Debido a la absorción de carbohidratos rápidos en el flujo sanguíneo, el nivel del azúcar sube drásticamente lo que al final provoca el aumento del peso. La dieta debe ser equilibrada, contener bastantes elementos nutritivos. 

Por consiguiente, hay que prestar más atención a su actividad física y alimentación, ya que el cumplimiento de las normas simples, le ayudará a prevenir la diabetes.

Alimentos a excluir de la dieta de los diabéticos

La dieta de los diabéticos es bastante limitada. 

Hay muchas restricciones, así que cabe señalar la lista de los alimentos que están prohibidos para la gente padecida de la diabetes:

  • caramelos;

  • bombones;

  • bollería;

  • confitura, mermelada, miel;

  • pastel, tarta, helado y otros dulces;

  • comida picante, salada, grasa;

  • mostaza, pimienta

  • alcohol;

  • plátanos, uvas y otras frutas que contienen gran cantidad de azúcar;

  • en cuanto al azúcar, se puede consumirlo en cantidades mínimas solo con la autorización de un médico.

Además, es indispensable seguir el horario especial. Con el objetivo de vigilar el nivel de glucosa en el flujo sanguíneo el régimen alimenticio debe incluir fibra. También le recomendamos incorporar en su alimentación nuestros medicamentos Dialine y Diantrol que contribuyen a la normalización del nivel de glucosa en la sangre.  

Resumiendo, es preciso tener en cuenta dichas recomendaciones y tratar de mantener una dieta equilibrada.

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer si noto alguno de los síntomas de la diabetes?

No hay que tratar de resolver el problema por su cuenta. Lo primero que debe hacer es consultar al especialista. Después del examen le hará un diagnóstico y prescribirá un tratamiento apropiado.

¿Si es posible consumir el azúcar en caso de que tenga diabetes?

Sí, puede consumirlo, pero solo en cantidades mínimas consultando al médico previamente. Hay que controlar regularmente el nivel de glucosa en la sangre y si nota su aumento, en seguida tomar medidas. Para que no tenga que preocuparse por el nivel de azúcar use cápsulas de Dialine o Diantrol.

¿Para qué sirven las cápsulas de Dialine y Diantrol?

Tales suplementos alimenticios como Dialine y Diantrol ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre, intensifican el proceso de metabolismo y facilitan la lucha contra el peso superfluo.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350