agosto 13

¿Cómo deshacernos de la grasa visceral?

0  comments

Agosto con la prueba del traje típico, es el mes en el que todo el mundo se encuentra con ganas de adelgazar. Si algunas personas desean perder grasa corporal en diferentes lugares del cuerpo, hay un gran número de personas que en cambio encuentran el deseo de perder el llamado “tocino”, es decir, el depósito de grasa ubicado en el cinturón abdominal.

El tocino es una de las preocupaciones de muchas mujeres, pero también de varios hombres. De hecho, a menudo, a pesar de que las personas encuentran un buen tono muscular en su cuerpo, se encuentran con que tienen que lidiar con esos kilos de más, principalmente ubicados en el área abdominal, que luchan por disminuir.

Para explorar este tema es fundamental hacer un estudio más amplio, examinando la grasa corporal y la grasa visceral. A continuación veremos los riesgos, consejos, hábitos por tomar, enfermedades, alimentos a consumir, resistencia del organismo al ejercicio, y los diferentes tipos de grasa y como distinguirlos de la grasa visceral.

¿Cómo deshacernos de la grasa visceral?

Masa grasa y masa magra, ¿qué son?

Por masa grasa, también llamada FM del inglés fat mass, nos referimos a la totalidad de los lípidos, o grasas, presentes en el cuerpo humano. Este dato suele expresarse como un porcentaje de la masa total del cuerpo.

La masa grasa a su vez incluye tejido adiposo blanco, tejido adiposo pardo, triglicéridos intramusculares y grasa esencial. Incluso la masa magra, LBM masa corporal magra, se indica como un porcentaje y representa la acumulación del individuo después de haberlo privado de la grasa de almacenamiento (es decir, tejido adiposo).

Por tanto, la masa magra está formada por masa muscular, huesos, agua y aquella parte de la grasa que realiza funciones fisiológicas. (no grasa corporal). La actividad ayuda a su reducción en hombres y mujeres y pone en menor riesgo a los órganos

Saber distinguir entre grasa y músculo

¿Por qué es importante hacer esta primera distinción? Porque calculando el radio, es decir el porcentaje de masa grasa, presente en el cuerpo podemos tener una indicación sobre nuestro estado de salud y nuestra imagen y musculatura.

Sin embargo, al calcular el IMC (índice de masa corporal) en función una relación entre el peso y el cuadrado de la altura de un sujeto, no podemos tener un dato objetivo sobre reducir la grasa visceral, que de hecho es la más riesgosa para la salud .

Calculando el IMC y consultando las pautas y porcentajes podemos saber si en teoría estamos “saludables”, dependiendo del porcentaje de grasa en el cuerpo. Sin embargo, dos sujetos pueden tener el mismo peso y la misma altura, pero uno puede ser un deportista con un alto porcentaje de masa muscular, es decir, magro, y el otro puede no serlo.

Hacer ejercicios juega un gran papel grande en eliminar la grasa visceral y la pérdida de peso, así como en ajustar el metabolismo. Una dieta también tiene beneficios sobre los niveles de azúcar, carbohidratos, control de la hipertensión que es algo que muchos productos pretenden.

¿Qué es la grasa visceral?

La grasa visceral, más conocida como tejido adiposo abdominal, es un tipo de grasa que se forma en el interior de la cavidad abdominal, distribuida entre los órganos internos (las vísceras). De ahí su nombre, y se acumula igual tanto en el hombre como en las mujeres.

Una de las causas que vuelve difícil eliminar la grasa visceral está relacionada con los trastornos hormonales. Estos pueden darse no sólo por causas hereditarias, sino también por una alimentación incorrecta. O enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

En este caso, no estamos hablando de una cuestión estética, sino principalmente de una cuestión de salud. La grasa visceral puede dar lugar a la aparición de diversos padecimientos. Además afecta al funcionamiento de órganos como el hígado.

Tras esta premisa inicial queda claro que es necesario adoptar un estilo de vida saludable hecho de correcta nutrición y entrenamiento para evitar problemas de salud. Un consumo bajo de carbohidratos y calorías es una buena forma de comenzar.

¿Cómo eliminar la grasa visceral?

Una cantidad de grasa visceral es fisiológica, pero cuando esta cantidad supera ciertos niveles, se denomina obesidad abdominal o sobrepeso androide. En estos casos eliminar la grasa visceral requiere de un tratamiento y de una rutina de ejercicios para evitar su desarrollo.

Este tipo de padecimiento es el más riesgoso. Y no tiene que ver con un cuerpo con sobrepeso en su totalidad, sino que sólo examina la zona del abdomen. Reducir la grasa visceral del contorno del abdomen y otras zonas se vuelve prioridad.

Cuando hay un indicador de exceso de grasa visceral, que se encuentra en personas con el abdomen muy hinchado de manera constante, esta grasa lleva a la inflamación de los tejidos y órganos. En este caso, un tratamiento para el control de grasas se debe aplicar.

Una presencia excesiva de grasa visceral indica un factor de riesgo muy importante para el sistema cardiovascular, pero no solo. Puede disparar la resistencia a la insulina y la proliferación de otras grasas en el contorno del abdomen por falta de ejercicio.

¿Qué padecimientos provoca la grasa visceral?

Ataque al corazón, cáncer, artritis, diabetes tipo 2, son solo algunos de los problemas más comunes relacionados con este tipo de grasa, de hecho, se ha observado que la mayoría de los pacientes diabéticos presentan un exceso de grasa visceral.

Además, la grasa visceral que conduce a la inflamación de los tejidos conduce a una alteración del metabolismo. El cansancio, el agotamiento y la reducción de la libido son algunas de las consecuencias menos graves, pero aún relevantes.

¿Cómo reducir la grasa visceral? Ciertamente, cualquier camino pasa por un estilo de vida equilibrado. Hacer ejercicio, seguir los consejos de un dietista, controlar el consumo de calorías y apoyarse con un tratamiento natural para reducir la grasa visceral.

Combinar todo lo aprendido

Por lo tanto, es necesario comenzar desde lo básico, estableciendo un plan de alimentación correcto que pueda apoyarnos en nuestro propósito de pérdida de peso. Sin embargo, la nutrición no es suficiente, es necesario despertar el cuerpo a través del ejercicio.

Yendo por tanto a estimular la producción de masa magra con un plan de ejercicio adecuado a la persona, su porcentaje de masa magra, masa grasa y la cantidad de grasa visceral. Durante el ejercicio se recomienda realizar al menos 3-4 sesiones de entrenamiento de intensidad media de al menos 45 minutos cada una.

Una de las preguntas más frecuentes es el nombre de un tratamiento milagroso para eliminar la grasa visceral, sin embargo el tratamiento perfecto esto no existe y lo mejor y más saludable será cuidar nuestra forma de comer y hacer por lo menos una sesión de ejercicio al día.

Hacer dieta tiene sus beneficios

La dieta para apoyar este proceso de cambio debe ser baja en azúcares refinados, productos envasados, snacks, bebidas carbonatadas, alcohol. Y eso es todo en su lugar rico en fibra soluble. Esto te asegurará un control adecuado de las calorías consumidas y una mejor imagen .

La fibra soluble es un valioso aliado para combatir la grasa visceral, ya que junto con el agua crea un gel que ayuda a ralentizar el camino de los alimentos en el sistema digestivo y por lo tanto nos hace sentir llenos y por más tiempo.

Así que no hagas dietas tú mismo, confía en un profesional. Evita saltarte comidas y organiza un plan de alimentación equilibrado, correcto y combínalo con una sesión de ejercicio.

Por ello, es excelente elegir como snack las porciones de frutas exóticas recién hechas, por ejemplo, las chumberas o una mezcla de macedonia con 4 frutas exóticas. O un sidebar.

¡Entrena por tu salud, incluso cuando la incluso cuando hayas superado la prueba del vestuario! Tu organismo te lo agradecerá al pasar los años.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es tan dañina la grasa visceral?

La grasa visceral es el principal factor de riesgo para desarrollar padecimientos crónicos como la hipertensión, diabetes tipo 2, problemas respiratorios y cardiopatías.

¿Cómo se puede eliminar la grasa visceral?

La mejor estrategia es un plan combinado de dieta con actividad física. En resumen, llevar una vida más saludable.

¿Quiénes son más propensos a la grasa visceral?

Cualquier persona independientemente de su edad y género puede desarrollar niveles de grasa visceral al punto de ser un problema de salud serio.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350