agosto 13

¿Cómo mantener el peso después de la dieta?

0  comments

Hace unos meses decidiste tomar las riendas de ti mismo, tomar consejos y olvidarte por un rato de hamburguesas y pizzas y saludar a las dietas, la actividad física y un estilo de vida más saludables beneficiosos para tu salud.

Hoy has aceptado el reto sin miedo. La pérdida de algunos kilos te hace sentir perfectamente bien contigo mismo. Pero ya hayas perdido 3 o 20 kilos, para ti hoy el objetivo es el mismo: mantener el rumbo y lograr mantenerse en el peso en el que te sientes tan bien. ¡Ay, esta no es tarea fácil!

De hecho, incluso si las dietas que has seguido se han adaptado a ti, es inevitable, los pequeños demonios pueden atormentarlo después de las dietas y, a veces, sin que usted lo note, se llega a recuperar el peso por el efecto yo yo.

¿Cómo mantener el peso después de la dieta?

Es importante saber elegir los alimentos

Esta es la clave definitiva para la nutrición. Para tener éxito después de hacer dietas, debe elegir los alimentos. Imagina un régimen basado únicamente en el consumo de sopas y verduras: claro, que adelgazas muy rápido, incluso será espectacular, ¡pero el daño será después!

Las dietas demasiado restrictivas son necesariamente sinónimo de exceso de peso y un rebote más adelante. Si te privas de ciertos alimentos de calidad durante demasiado tiempo, cuando los vuelves a comer (porque es inevitable, es imposible comer sólo sopa y verduras durante toda la vida).

Tu cuerpo recordará que te has privado de estos ingredientes en el pasado. y no querrá arriesgarse a quedarse sin ellos otra vez. Entonces, ¿qué hará tu cuerpo? Almacenar y recuperar el peso perdido por si acaso los vuelves a dejar.

¡Sigue tu ritmo que no hay prisa!

La mayoría de la gente sufre el efecto rebote, no te preocupes. Es completamente normal que necesites tiempo para estabilizar tu peso y que tu cuerpo se acostumbre a todos estos cambios y tu metabolismo retome su función para mantener el peso perdido.

Siguiendo una dieta muchas veces es recomendable seguirla, pero permitiéndose más desviaciones, para volver a acostumbrar a nuestro cuerpo a los alimentos que hemos dejado algo fuera durante la comida.

Así que, ahora cuando tengas hambre puedes decir sí a ese delicioso helado o hamburguesa nocturna sin sentirte culpable. Pero con una condición: reanuda tus buenos hábitos y dale seguimiento a tu salud comiendo fruta y menos cantidades de grasas.

No desesperes y continua la dieta

No es ningún secreto, a menudo es tentador compensar las carencias con periodos de ayuno o curas drásticas de desintoxicación. Imagina la escena, has tenido la comida más horrible de tu vida y es aquí que los hidratos de carbono reaparecen.

Bueno, por desgracia esto es exactamente lo contrario de lo que se necesita para estabilizar su peso. El cambio es un logro a largo plazo, ya que la alimentación es un hábito que todas las personas deben tener para una buena nutrición.

Una vez más, después de una dieta (e incluso durante) no importa en absoluto, y está absolutamente fuera de discusión privarse después de haberlo hecho. Las claves para mantener el peso y tener una buena nutrición son el ejemplo claro de un hábito saludable.

¿La solución? ¡Sal, no te prives del postre y disfruta! Pero de nuevo, con la única condición de no hacer nada y comer sano, pero pasar hambre y privarte de alimentos y ninguna comida en los días siguientes.

Acompaña la dieta con ejercicio

Si aún no ha comenzado a hacer ejercicio durante su dieta, la post-dieta puede ser el momento para que comience. Es muy posible perder peso y estabilizar el peso después de una dieta sin deporte, por otro lado, la diferencia o una pequeña recuperación de peso se recupera mucho más fácilmente cuando combinas una alimentación saludable y el deporte.

Mantener un metabolismo sano es uno de los puntos claves para el mantenimiento de una buena salud. Además de reducir la cantidad de calorías y cantidades de grasas, una sesión de ejercicio al día es otra de las opciones para el adelgazamiento rápido y seguro.

Así que sal, corre, muévete, baila, pero no te digas “voy a correr 5 kilómetros al día, todos los días de la semana” si no te gusta correr. Sobre todo, elige actividades que te gusten, que te hagan sentir bien.

Pésate para no recuperar el peso perdido

Algunas personas te dirán que pesarte es inútil y que lo único que importa es cómo te sientes en el espejo. Después de la dieta, trata de pesarte regularmente para controlar tu peso y poder recuperar fácilmente los pequeños aumentos.

Ojo, pesarse regularmente no significa 3 veces al día, la idea es no obsesionarse con la balanza. Después de una dieta (o no), es recomendable pesarse aproximadamente cada 15 días, por la mañana antes del desayuno.

Si a pesar de todo no eres fan de la báscula, ¡no importa! Elige un par de jeans o shorts de prueba: si logras cerrarlos, todo está bien, si no puedes, es hora de volver a tus buenos hábitos.

En cualquier caso, dígase una cosa: al perder peso ha logrado hacer más del 75% del trabajo, ¡así que no hay razón para que no pueda hacer el 25% restante!

Mantén tus hábitos alimenticios

Mantener los hábitos alimentarios equilibrados que has descubierto o redescubierto durante la dieta son las claves fundamentales. Esta actitud en frecuencia, es sinónimo de éxito para el adelgazamiento. Dar preferencia a los azúcares lentos (almidones, legumbres, etc.).

Favorece las verduras en cada comida, frutas, pescados, verduras crudas:

  • Evita los azúcares rápidos (caramelos, pasteles, refrescos);

  • Reducir la grasa;

  • Usa aceite de colza y de oliva;

  • Limite los bocadillos;

No esperes a recuperar demasiado peso para volver a hacer una “dieta ligera”: si notas una recuperación de 2 a 3 kilos, vuelve a la dieta durante unos días o semanas para volver a perder esos kilos. El ejercicio y productos naturales son cosas que te ayudarán a mantener el peso.

No hay una fórmula secreta

Perder kilos es un primer paso, pero mantener los kilos y mantener el peso después debería seguir siendo un objetivo importante para cualquier persona que esté a dieta. No hay trucos, es fundamental no recuperar los kilos cuando se lleva a cabo una dieta. Este enfoque debe integrarse desde el inicio del plan.

Una dieta exitosa debe mantener el peso que se perdió. Después del final de la dieta, es fundamental no retomar los viejos hábitos que dieron origen al aumento de peso. Es probable que los malos hábitos regresen rápidamente acompañados de la reanudación del peso.

Coma comidas normales semanalmente durante varias semanas durante aproximadamente un mes y medio. Luego procure 6 comidas normales a la semana durante dos semanas. Luego mantenga varias comidas de la dieta, alrededor de 4 a 6, cada semana, y vuelva este su hábito de alimentación.

Preguntas Frecuentes

¿Hay que reducir la cantidad de comida para evitar el efecto yo yo?

No precisamente. Lo ideal es implementar un menú bajo en calorías como la dieta mediterránea.

¿Se puede volver a comidas altas en calorías cuando ya se adelgazó?

No se recomienda. No hay trucos para el mantenimiento del peso, pero la alimentación adecuada ayuda.

¿Cada cuánto me debo de pesar?

Es bueno llevar un registro diario para el control del peso que se va perdiendo.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350