agosto 11

¿Cómo quemar grasa corporal de forma efectiva?

0  comments

El mundo actual nos demanda tener un aspecto físico saludable para tener una interacción social más efectiva y por esta razón deseamos estar delgados y con un cuerpo saludable y esbelto pero esta no es la única razón por la que es necesario mantenerse en un peso estable.

Las personas que sufren de obesidad y sobrepeso tienen muchos problemas de salud, como afecciones cardíacas, problemas para respirar, diabetes y otras afecciones que pueden afectar su rutina diaria.

Es importante conocer contra qué se está peleando, por esto este artículo está enfocado a suministrar la mayor información posible sobre cómo quemar grasa de forma efectiva y cuáles son los factores que nos llevan a sufrir de sobrepeso.

¿Cómo quemar grasa corporal de forma efectiva?

Niveles de grasa corporal

La grasa corporal se divide en dos grandes grupos, la visceral y la subcutánea, la primera de ellas es la más peligrosa y no es visible ya que esta se encuentra alrededor de los órganos y puede dificultar el funcionamiento de los mismos.

Por otro lado se encuentra la subcutánea la cual es la que está ubicada entre la piel y los músculos. Esta es la que más afecta nuestro aspecto físico y la que deseamos eliminar de inmediato pero no es la más perjudicial para la salud.

¿Dónde se almacenan las grasas en el cuerpo?

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha determinado que cada organismo almacena la grasa en partes distintas y estas según las estadísticas mostradas en el estudio se puede dividir en mujeres y hombres.

Los cuerpos de los hombres tienen como prioridad la parte del abdomen y los brazos para acumular grasa corporal, esto debido a que la mayor parte de fuerza se realiza en estas partes y es fundamental tenerla cerca del músculo que la necesita.

En cambio las mujeres almacenan más grasa en la parte del vientre, los glúteos y piernas o también llamadas cartucheras. Por esta razón existen muchos anuncios en la actualidad donde la publicidad está enfocada en eliminar la grasa de estas partes y así tener comisiones más elevadas por el interés del público.

Motivos de aumento de peso

Existen muchos factores que influyen al momento de aumentar las reservas de grasas y llegar a tener sobrepeso u obesidad, en este apartado le presentamos algunos de los motivos que debe tener en especial consideración para lograr la pérdida de peso que desea.

Los motivos de aumento de peso son los siguientes:

  • Genética: la genética puede formar parte de esos factores negativos a la hora de perder peso debido a que existen enfermedades como la diabetes que pueden ser hereditarias y aumentar la glucosa en sangre de los pacientes que la padecen;

  • Estrés: este es un factor muy importante debido a que el estrés puede activar la hormona cortisol la cual se encarga de gestionar la grasa y la energía. El estrés también puede influir en el consumo de calorías, ya que muchas personas comen mano en situaciones de estrés;

  • Metabolismo: existen varios tipos de metabolismo y esto influye en el modo en que se quema la grasa corporal por esto existen personas que aunque coman mucho siempre tienen un aspecto delgado.

  • Hábitos poco saludables: este es uno de los factores más importantes y en el que todo tipo de persona es propensa a caer en estos hábitos. Nutrirse de productos grasientos, no hacer ejercicios y tener malos vicios como fumar o beber alcohol son algunos de las malas costumbres que pueden llevar a una persona a tener obesidad.

Todo lo que debemos saber es que la mayoría de personas que padecen de obesidad y sobrepeso han tenido como factor común una rutina muy parecida y una dieta llena de grasas en exceso. Esto tiene un efecto directo en el cuerpo y puede generar diversos problemas como dolores en las rodillas por el peso en exceso.

¿Cómo quemar grasa abdominal?

Existe la falsa creencia que se puede quemar únicamente la grasa en la zona del abdomen y por esta razón, muchas personas se dedican a realizar muchos abdominales pensando que bajaran la barriga, sin saber que la grasa abdominal se encuentra por encima de los músculos del abdomen.

El cuerpo quema la grasa corporal de manera nivelada y cada metabolismo es distinto, y quema grasa de distintas formas por eso hay muchas personas que se desilusionan al ver que al hacer ejercicio pierden grasa de los glúteos o piernas en lugar que de la barriga.

La manera que tiene el cuerpo de almacenar la grasa corporal está basada en la obtención rápida de fuerza, por esta razón, se almacena más grasa en el abdomen por ser un punto central de almacenamiento.

¿Qué es el déficit calórico?

El déficit calórico es un estado físico en el que el organismo quema más grasa de la que consume, esta forma de dieta está relacionada con los hábitos que tiene cada persona y cómo se ejercita para apoyar a la pérdida de peso o mantener el estado físico actual.

Las causas por la que un cuerpo llega al déficit de calorías son gracias a que tiene una dieta estable y una cosa muy importante es el ejercicio y la actividad física. No existen trucos en el que a través de él se pueda conseguir resultados mejores.

En nuestra vida actual interactuamos con programas de anuncios donde los vendedores promocionan un producto para quemar grasa abdominal y perder peso pero el secreto de todos esos productos es el déficit de calorías.

Ese tipo de productos si disminuye el apetito está evitando que ingieras más calorías de las que quemas y de igual forma si el producto ayuda a quemar grasas también es importante, pero debemos saber que no todos los productos son buenos y pueden tener efectos secundarios. Lo primordial es estar saludable, por esta razón, le recomendamos leer el contenido de todos los productos de compras.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede solo quemar grasa abdominal?

Gracias al marketing de algunas ediciones de revistas de belleza y ejercicio, se han dado consejos que están muy alejados de la realidad y la fisiología. Muchas personas piensan que se puede eliminar la grasa abdominal específicamente con ejercicios como los abdominales.

Tenemos que pensar el almacenamiento de la grasa en el organismo como una piscina con varias zonas de profundidad, donde el primer lugar de almacenamiento será el último en desaparecer porque se vacía el suministro de grasas con un efecto progresivo y lastimosamente el abdomen es la primera zona de acumulación.

¿La proteína ayuda a quemar grasa?

Los alimentos altos en proteína como la carne o los granos ayudan al proceso de recuperación del músculo y es una manera demostrada por la ciencia para aumentar la producción de la hormona del crecimiento y fortalecer las células musculares.

Es un error común pensar que para quemar grasa abdominal solo ayuda un ejercicio de cardo pero nada más lejos de la realidad un ejercicio de fuerza ayuda a perder peso y aumentar la musculatura y así obtener los cambios deseados en la forma física.

¿Cómo crear un plan de entrenamiento?

Para tener un plan de entrenamiento efectivo no hace falta tener una afiliación a un gimnasio, ni tener una sesión de ejercicios de una hora diaria con muchas repeticiones, lo importante es que tenemos que saber que lo primordial es mantener una vida activa.

Se puede hacer ejercicios desde la comodidad de su hogar utilizando objetos cotidianos para realizar repeticiones cómodas para mejorar su forma física, quemar grasa y mejorar su salud general.

La dieta es importante en el plan de entrenamiento. Olvídese de los refrescos para obtener el resultado deseado.

¿Cuáles son los peores alimentos para el organismo?

Existen alimentos que contienen un contenido de grasa muy elevado y no ayudan a eliminar el hambre. Entre estos están las bebidas como los refrescos las cuales tienen mucho azúcar y también los alimentos altos en grasas trans como la comida rápida y la crema láctea.

Una dieta balanceada es la que contiene niveles altos de proteína, como la carne blanca el cual es considerado un súper alimento. También es importante que tengan ácidos grasos sanos como las almendras, el aguacate y las plantas que contienen capsaicina como el ají picante.

¿Contar calorías sirve para bajar de peso y quemar la grasa abdominal?

La fuente de energía que tenemos proviene de la grasa, por esta razón todo el tiempo estamos quemando calorías al mismo tiempo que consumimos calorías. Las calorías no son malas pero contarlas puede ser la diferencia entre conseguir un vientre plano o tener michelines.

Al principio es muy difícil contar todas las calorías que estamos comiendo pero luego de unos días te acostumbras y no hace falta contar las calorías para saber que la acumulación de grasa se ha reducido. Es importante recordar que debemos estar en déficit calórico para perder peso.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350