agosto 13

¿Cómo se puede acelerar el metabolismo?

0  comments

Se acerca la temporada de vacaciones y todos nos ponemos a pensar en cómo podemos recuperar la forma física en un mínimo de tiempo. Se nos plantea la pregunta sobre cómo acelerar el metabolismo para deshacernos de los kilos ganados en invierno.

Ante todo, es preciso aclarar el concepto de metabolismo y si realmente es posible acelerarlo. El metabolismo es todo un conjunto de procesos naturales realizados en nuestro organismo. Muchos se refieren a lo rápido que se queman las calorías y se baja de peso cuando hablan de metabolismo. Pero no es precisamente así.

El metabolismo son procesos producidos naturalmente en el cuerpo humano, más concretamente, la transformación de los alimentos ingeridos en una fuente de energía que necesitamos para vivir.

Muchas veces cuando hay exceso de calorías a través del consumo de grasas e hidratos de carbono se puede tratar de los trastornos metabólicos. Lo que puede llevar a la falta de energía vital cuando uno ni siquiera es capaz de realizar su rutina diaria.

Si experimentas estos síntomas o tienes sobrepeso o unos kilos de más, a lo mejor puede tratarse del metabolismo alterado.

Si buscas acelerar tu metabolismo, lee el artículo hasta el final para aprender cómo el cuerpo gasta la energía, que alimentos ayudan a acelerar el metabolismo y finalmente vamos a proporcionar los 5 trucos para mejorar el metabolismo. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo se puede acelerar el metabolismo?

¿Cómo se gasta la energía en el cuerpo?

Ya hemos aclarado que los procesos de metabolismo es lo que nos brinda la energía. Pero es importante saber la manera cómo el organismo gasta la energía adquirida.

Entonces son tres maneras básicas del gasto de energía dentro de nuestro cuerpo:

  • ingesta de alimentos consumidos;

  • movimiento incluido el ejercicio físico;

  • descanso.

Resumiendo concluimos que el proceso de metabolismo en las personas es constante, el cuerpo siempre está activo para producir energía quemando las calorías. Sea una actividad física intensa o sueño nocturno los procesos metabólicos siguen realizándose sin cesar.

A continuación de nuestro artículo encontrará información sobre los resultados de estudios importantes, igual que las recomendaciones sobre qué productos y trucos para acelerar el metabolismo.

Metabolismo – ¿Es un concepto individual?

Primero que se debe subrayar que el metabolismo es lo que más influye en la pérdida o la ganancia de peso. El proceso a lo largo de que tu organismo procesa los nutrientes, proteínas y las grasas ingeridos con la comida está relacionado con la velocidad con la que uno llega a adelgazar.

Según los datos obtenidos por el doctor endocrinólogo Thomas Barber de la Universidad de Warwick todos disponemos de nuestra propia tasa metabólica. La diferencia está en los índices de la grasa corporal y la grasa magra.

Entonces el doctor llegó a la siguiente conclusión que el mejor metabolismo experimentan las personas con mayor cantidad de grasa magra que la grasa corporal. Es algo que se debe tener en cuenta si buscas algunas maneras nuevas para activar el metabolismo.

¿Hay algunos productos para acelerar el metabolismo?

Hablando de la comida el principio esencial para los que buscan mejorar el metabolismo es comer a menudo con raciones pequeñas y saludables. Es la forma más sencilla y eficiente para acelerar tu metabolismo.

A condición de que sigas este sistema se queman las calorías y se baja de peso, es algo que da efecto rápido. Pero se puede argumentar que son cosas que todos conocemos. ¿Habrá algunos alimentos específicos que aumenten la velocidad de metabolismo?

Los alimentos siguientes agregados en tu menú pueden servirte:

  • Té: gracias a su propiedad de mejorar la microflora intestinal contribuye a la pérdida de peso. El consumo regular de té baja la cantidad de bacterias que provocan la obesidad;

  • Chile, ajo y jengibre: sirven para el gasto de las calorías de más porque dichos productos participan en los procesos de conversión de calor. Sin embargo, no te olvides que los condimentos abren el apetito así que deben ser consumidos con moderación.

Según numerosos estudios el consumo de las especias tiene un efecto positivo comprobado en el metabolismo. Las comidas picantes activan el metabolismo y de alguna que otra manera ayudan a bajar de peso.

Concluyendo podemos subrayar que un ejercicio regular y una dieta equilibrada no deben faltar en tu rutina si buscas acelerar tu metabolismo. El estilo de vida saludable es uno de los principales factores que brinda resultados innegables.

¿Cuáles son los trucos para acelerar el metabolismo?

Si entre tus fines es lograr acelerar tu metabolismo es preciso incorporar algunos trucos en tu vida cotidiana. De esta manera tu cuerpo se acostumbrará a una nueva experiencia y al fin y al cabo mejorarás la calidad de tu vida.

Estos son los trucos que sirven para activar el metabolismo:

  • comidas regulares y a la misma hora: es decir es preciso que a lo largo del día tus comidas tengan carácter regular y que procures comer siempre a la misma hora. Intenta evitar las comidas nocturnas ya que llevan a la acumulación de grasas en exceso. Es mejor excluir los carbohidratos y los productos con alto contenido de azúcar. Al contrario, una dieta rica en proteínas y ácidos grasos y otros nutrientes saludables aceleran el proceso metabólico;

  • entrenamiento regular: aprovecha toda oportunidad para realizar cualquier tipo de ejercicio o movimiento. Son cosas básicas que todos conocemos: usar las escaleras en lugar del ascensor, bailar mientras haces tu higiene matutina. El cuerpo necesita movimiento y entrenamiento variado así que haz los paseos diarios parte de tu vida cotidiana;

  • dormir suficientemente: está comprobado que es más alta la tasa de las personas que no duermen lo suficientemente en la noche que tienen más riesgos de padecer de trastornos metabólicos, es decir, ser más corpulentos. Dormir bien tiene un sin fin de beneficios para nuestro organismo ya que así se recuperan todas las funciones y se baja el estrés. En promedio necesitamos de siete a nueve horas de sueño;

  • despedirse de los malos hábitos: en primer lugar estamos hablando del tabaquismo y el abuso de alcohol que a propósito tiene una enorme cantidad de calorías y un contenido elevado de azúcares. Con los malos hábitos suponemos ver sentado una serie de televisión o estar navegando por horas en Internet. Dicha actividad muy común hoy en día carece de movimiento;

  • No dejar de beber agua pura: siempre y cuando tengas sed opta por agua pura sin gas. No te olvides de que el 70% del cuerpo humano consiste en agua. Es un elemento infaltable para la función normal de nuestro organismo. En comparación con las gaseosas u otras bebidas que contienen cafeína el agua sólo brinda beneficios.

Como resumen podemos concluir que a pesar de que el proceso metabólico se realiza de manera natural el entrenamiento adecuado junto con una dieta equilibrada rica en proteína representan una buena práctica que siquiera se puede aplicar en casa.

Preguntas Frecuentes

¿Hay algún entrenamiento específico que ayude a bajar de peso?

Sin lugar a dudas. A continuación proporcionamos algunas referencias de interés.

Entre las variedades de entrenamiento podemos destacar:

  • entrenamiento de intervalos de alta intensidad: una sesión de este tipo de ejercicio hace que en el cuerpo arranquen muchas reacciones energéticas y metabólicas, es por eso que aún después de acabar el entrenamiento la quema de calorías sigue procesando;

  • entrenamiento de fuerza: también contribuye a la quema de calorías y como otro beneficio el mejoramiento de la composición corporal. Los músculos activados en estado de reposo queman las calorías y cuanto más se entrene más calorías se gastan. Dicho tipo de entrenamiento sirve también para ganar músculos.

Nacimos para ser activos así que aprovecha toda oportunidad para hacer ejercicio. De todas maneras, saldrás ganando.

¿Puedo comer más proteínas si se entrena más?

Desde luego. Es una de las mejores formas para quemar más calorías. Cuando se entrena más es recomendable consumir más proteínas. Así que puedes comer proteínas sin límite.
Se trata de tal llamado “efecto térmico de los alimentos” cuyo principio está basado en que las proteínas pesan menos que por ejemplo los hidratos de carbono entonces el cuerpo necesita gastar más energía para alcanzar los aminoácidos que están dentro de la proteína.

¿Qué suplementos alimenticios me ayudan a adelgazar?

Uno de los mejores suplementos dietéticos que sirven para bajar de peso y que sean naturales, eficientes y seguros es W-Loss. Sigue el ritmo biológico de las personas y funciona las 24 horas. 

Consulta la página web oficial del fabricante para obtener más información. Disponible únicamente en la web oficial. Todos los derechos reservados.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350