agosto 13

¿Cuidarnos de la diabetes con suplementos?

0  comments

Cuando eres propenso a la diabetes, debes monitorear constantemente tus niveles de azúcar en la sangre y asegurarte de mantenerlos bajo control. Nuestra alimentación es fundamental en este contexto.

Desempeña un papel importante en la enfermedad, sus efectos y su evolución. Si nada puede reemplazar el tratamiento médico para la diabetes, es posible reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuidarnos de la diabetes con suplementos?

Diabetes: ¿Qué es?

La diabetes es una enfermedad caracterizada por hiperglucemia crónica. En términos más simples, conduce a un exceso de azúcar en la sangre, lo que se traduce en niveles de glucosa demasiado altos. Se trata de azúcar en la sangre.

De hecho, todo lo que comemos (los nutrientes, proteínas, grasas y carbohidratos que componen los alimentos) pasa por nuestro sistema digestivo. La misión de este último es asimilar estos nutrientes. Producen energía y pasan a nuestra sangre.

Cuando comemos, nuestro nivel de azúcar en la sangre aumenta: nuestro cuerpo transforma los carbohidratos en glucosa. A partir de ese momento, el páncreas comienza a aumentar el azúcar en la sangre. Sus células secretan lo que se llama insulina.

La misión de este último es ayudar a que la glucosa entre en nuestras células. Son los que componen el tejido graso, los músculos, la piel, el hígado, etc. Como resultado, la glucosa presente en la sangre disminuye.

Adopte una dieta saludable y baja en azúcar

Como habrás entendido, debes integrar alimentos específicos en tu dieta. Pero en general, debe permanecer equilibrado y saludable. Tanto si eres diabético como si no, el azúcar es un veneno: hay que evitarlo en la medida de lo posible.

Consume preferentemente alimentos de los siguientes grupos:

  • Frutas y vegetales: Ante un nivel alto de azúcar en la sangre, el mejor hábito a adoptar es comer más sano. Incluye frutas y verduras en tu dieta diaria, y diversificarlas al máximo. Son alimentos con un índice glucémico bajo para prevenir la diabetes y reducir los niveles de glucosa en sangre. Tenga cuidado de controlar la naturaleza y la cantidad de las frutas que come;

  • Pescado: Además de frutas y verduras, puedes aumentar tu consumo de pescado, especialmente de aquellos que son ricos en ácidos grasos omega-3. Los estudios ya han demostrado su eficacia contra la diabetes y su desarrollo;

  • Fibras: Como parte de la dieta, la fibra tiene la particularidad de permitirnos evitar subidas bruscas de azúcar en sangre. Actúan directamente sobre la velocidad con la que el organismo absorbe los hidratos de carbono. Los alimentos más ricos en fibra son las legumbres, los cereales integrales, la soja, las frambuesas, el boniato cocido, la calabaza, los guisantes, etc;

Siguiendo estas recomendaciones sin duda que notarás una mejoría en la forma en que tu metabolismo reacciona a los nutrientes.

Combatir la diabetes con la alimentación

Si tu dieta no es suficiente para reducir tu nivel de azúcar en sangre de forma natural, puedes mejorarlo con la ayuda de complementos alimenticios muy específicos. La canela, por ejemplo, tiene el poder de reducir los niveles de azúcar en la sangre. El té verde también tiene este poder, al igual que el aloe vera. Puedes usar semillas de chía, que son capaces de limitar la asimilación de carbohidratos.

Entre los suplementos dietéticos útiles frente a la diabetes se encuentra el jengibre. Limita los valores de azúcar en sangre en ayunas y de hemoglobina glicosilada, pero también fortalece la resistencia del cuerpo a la insulina.

Si buscas mejorar tu dieta, reemplaza el azúcar por endulzantes naturales como el sirope de agave o la miel. Este último es relativamente dulce: una cantidad muy pequeña es suficiente. Es una alternativa natural y beneficiosa al azúcar tradicional en recetas y bebidas calientes.

Reduce tu nivel de azúcar de forma natural

Las personas con diabetes siempre deben tener cuidado de mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro de lo normal. Este seguimiento es constante y se realiza mediante dispositivos específicos. Muchas personas están en tratamiento.

También deben cuidar su dieta y evitar los productos con un alto contenido de azúcar. Para actuar naturalmente sobre nuestros niveles de azúcar en la sangre, es posible adoptar algunos buenos hábitos.

Reducir el azúcar en la sangre a través del ejercicio

Estudios científicos ya han investigado el papel del deporte en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2. La actividad física tiene un interesante papel preventivo, ya que permite que el organismo consuma gran parte de los azúcares que consumimos.

La contracción de los músculos provoca el consumo de glucosa, y por tanto la disminución del azúcar en sangre. En todos los casos, la actividad física debe realizarse con respeto al cuerpo.

Las recomendaciones oficiales hablan de una caminata diaria de treinta minutos. Pero no todos tenemos las mismas capacidades físicas. Elige sesiones de cardio para eliminar el azúcar de tu cuerpo. Practica caminar, nadar, correr, andar en bicicleta, etc.

Adelgazar es el mejor remedio

Por otro lado, el sobrepeso también es una situación propicia para el desarrollo y progresión de la diabetes. Todo depende del tipo de grasa: las que se localizan en profundidad (grasas viscerales) son las más peligrosas.

Rodean nuestros órganos y aumentan el riesgo de desarrollar diabetes. Estas grasas deben eliminarse lo antes posible. Si es diabético y tiene sobrepeso, perder algo de peso podría beneficiarlo.

En este contexto, no dude en volver a practicar deporte y consultar a su profesional de la salud. Mantén tu peso saludable adoptando un estilo de vida más saludable adaptado a tu estado de salud y a sus especificidades.

Con una dieta saludable y actividad física regular, tu cuerpo debería armonizarse. Sus niveles de glucosa en sangre sentirán los efectos y su azúcar en sangre será más fácil de controlar.

Reducir la carga de alimentos y el índice glucémico

Los investigadores que han realizado estudios sobre la diabetes recomiendan comer alimentos con un índice glucémico bajo para limitar el azúcar en la sangre. Al consumir alimentos con una carga glucémica relativamente baja, es posible mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre y evitar la diabetes o la hiperglucemia.

La carga y el índice glucémicos son conceptos que nos permiten evaluar la influencia de un alimento en nuestro nivel de glucosa en sangre. Algunos alimentos comunes como el pan se digieren rápidamente y generan una gran producción de insulina, lo que favorece la diabetes. Los alimentos de bajo índice glucémico actualmente superan los setecientos.

¡Recuerda! No descuides tu alimentación, que esta es la mejor manera para convivir con la diabetes sin afectar tu vida ni la de los tuyos.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede tratar la diabetes con suplementos?

Si bien no es una cura definitiva, la mayoría de los síntomas de la diabetes dependen del estilo de vida que se lleve cuando se tiene la enfermedad. Por eso, un estilo de vida más saludable traerá un mejor nivel de vida para las personas que tienen esta enfermedad.

¿Cómo reducir rápidamente los niveles de azúcar?

No existe una fórmula mágica, pero sí está científicamente probado que una dieta baja en azúcares y carbohidratos lleva a un mejor nivel de vida para los pacientes con diabetes.

¿Los suplementos realmente funcionan?

Si, los suplementos son de gran ayuda para el control de la diabetes. Son el complemento perfecto a las inyecciones de insulina y otros medicamentos alópatas.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350