agosto 13

Diabetes mellitus y embarazo: ¿cómo se relacionan?

0  comments

La diabetes gestacional – así se llama el tipo de diabetes durante el embarazo – es la elevación del nivel de glucosa en el flujo sanguíneo que surge inicialmente durante el proceso de embarazo, pero no logra el nivel crítico que permita diagnosticar la diabetes mellitus. Representa el desorden implícito de los procesos metabólicos en el cuerpo provocados por los carbohidratos que están a punto de generar en la diabetes mellitus.

Así que hemos determinado la noción de diabetes gestacional. Por lo que se ve, ocupa una posición intermedia entre la norma establecida y la diabetes mellitus. Ahora es preciso saber qué nivel de azúcar se considera aceptable durante el embarazo.

Diabetes mellitus y embarazo: ¿cómo se relacionan?

Nivel de glucosa durante el embarazo

Cada mujer embarazada se enfrenta a cambios en la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa. No hay nada excepcional en eso. Estas modificaciones no van más allá de la norma. La patología se define por la magnitud de dichos cambios. 

Analicemos los indicadores particulares:

  • Si la sangre contiene 5,5 mmol / L después del análisis en ayunas, significa que todo está bien, que no hay ninguna patología;

  • El indicador de 5,1 a 7,0 mmol / L es un signo de diabetes gestacional;

  • Lo peor es cuando el nivel de glucosa supera 7,0 mmol / L, puesto que señala a la diabetes mellitus.

Hay que destacar que no es aconsejable hacer un análisis de la sangre capilar (o sea, la sangre que fue tomada de un dedo) para diagnosticar el riesgo o el desarrollo de la diabetes gestacional. Será mejor que dé preferencia a una prueba oral: en este caso es necesario tomar 75 gramos de glucosa durante el análisis. 

Si dentro de una hora el nivel de glucosa en el flujo sanguíneo supera 10,0 mmol / L y dentro de dos horas este indicador equivale a 7,8 – 8,5 mmol / L, significa que todo está en orden.

Por lo tanto, es necesario controlar los indicadores de la glucosa en la sangre. La detección de la diabetes gestacional en las primeras etapas del embarazo ayudará a evitar las complicaciones.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional representa un estado caracterizado por la elevación del nivel de azúcar en la sangre que tiene lugar después del parto. Cabe señalar los factores de riesgo que puedan provocar el desarrollo de la diabetes en el período de embarazo. 

Vamos a enumerarlos a continuación:

  • problemas con peso excesivo antes del embarazo o crecimiento de peso brusco durante el embarazo;

  • modificaciones del metabolismo de los carbohidratos: la tolerancia trastornada al azúcar anteriormente, la existencia de glucosa en la orina en el período de embarazo;

  • los factores hereditarios agravados por la diabetes del segundo tipo;

  • un tamaño grande del feto o el nacimiento de niño cuyo peso supera 4000 gramos;

  • polihidramnios;

  • toxemia, alumbramiento prematuro, muerte prenatal

  • embarazo múltiple

  • la toma de los medicamentos glucocorticoides por una mujer embarazada;

  • la edad mayor de 30 años.

Resumiendo, cabe señalar que si cuenta con alguno de dichos factores de riesgo, concéntrese más en su salud, revise todos los indicadores necesarios para diagnosticar a tiempo las modificaciones posibles.

Nivel reducido de glucosa durante el embarazo

El nivel reducido de glucosa también se llama hipoglucemia. Este trastorno se desarrolla en caso de que el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo sea más bajo de lo normal. Se relaciona con la diabetes, pero también hay otras causas. 

El nivel reducido de glucosa durante el embarazo es una cosa corriente. Si nota los síntomas que indican a la hipoglucemia, es indispensable eliminar la diabetes mellitus y gestacional.

Por consiguiente, el nivel más bajo de la norma también representa un trastorno. Hay que ser cuidadoso y supervisar los procesos que pasan en el organismo, especialmente en el período de embarazo.  

Diabetes mellitus

Hay que notar que si padece de diabetes del primer o segundo tipo, el embarazo agrava la situación. No obstante, no empeora tales fenómenos como nefropatía, neuropatía y retinopatía diabética. 

La diabetes gestacional suele afectar a las mujeres que sufren de peso excesivo, hiperinsulinemia o, en cambio, a las mujeres esbeltas con falta de insulina en la sangre. 

En general, la diabetes sucede en el 5% de los embarazos, pero esto también depende de la nacionalidad. Por ejemplo, la gente que pertenece a tales etnias como indios americanos, mexicoamericanos, asiáticos se caracteriza por mayor morbilidad. 

A continuación las mujeres padecidas de la diabetes gestacional detectada son más expuestas a riesgo del desarrollo de la diabetes del segundo tipo.

Por lo que se ve, la aparición y el desarrollo de la diabetes gestacional depende de factores diversos, en particular de la nacionalidad de una persona. Ahora cuando sabemos las causas y los factores de riesgo de la diabetes, vamos a ver sus consecuencias.

Consecuencias de la diabetes durante el embarazo

La diabetes que ocurre durante el período del embarazo constituye una causa de morbilidad y hasta mortalidad entre las mujeres y los recién nacidos. Los niños son vulnerables al desarrollo de hipoglucemia, hipocalcemia, policitemia y otras enfermedades. Además, su sangre es más viscosa en comparación con la norma.

Es importante supervisar la diabetes gestacional especialmente en las primeras etapas del embarazo para evitar el desarrollo de patologías diversas. 

Si padece diabetes, le recomendamos tomar nuestro suplemento alimenticio Dialine.

Resumiendo, le aconsejamos que no se olvide de controlar el nivel de glucosa en el flujo sanguíneo durante la gestación y que sea saludable y feliz. No obstante, si se ha enfrentado a problemas con el nivel de azúcar en la sangre, puede usar los medicamentos. 

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de Dialine?

Dialine es uno de los mejores medicamentos que ayuda a luchar contra la diabetes. Sirve para bajar el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, contribuye a la generación de la insulina en el cuerpo, regulariza la presión arterial, intensifica los procesos metabólicos y facilita el equilibrio hormonal.

¿Cómo se recomienda tomarlo?

Hay que tomar 2 cápsulas de Dialine al día antes de comer. Debe tomarlo a diario, el curso dura al menos 20 días.

¿Qué contraindicaciones tiene Dialine?

Este medicamento no se recomienda en los casos siguientes: embarazo, amamantamiento e intolerancia particular.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350