Diario del Sur
50 años de informar a Acayucan y la región

Diario del SurDiario del Sur
Inicio
Policiaca
Opinion
Deportes
Kiosko

Agreden a reportero en el Ministerio Público

• Fue golpeado por licenciados cuando realizaba su labor periodística

• Han de ser “pesados” porque no los quería detener
A un día de haberse aprobado la ley para la protección a los periodistas del Estado de Veracruz, el periodista y director del Semanario Voz del Sur fue agredido a golpes por un abogado en las instalaciones del la Agencia Primera del Ministerio Público de Acayucan.
Alrededor de las 20:00 horas de este viernes el periodista Gumaro Pérez Aguilando se encontraba recopilando información sobre un caso de agresiones dolosas y cuando intentó capturar imágenes de las personas involucradas éstas lo agredieron brutalmente en el rostro y destrozaron su cámara fotográfica.
Lo anterior provocó que los comunicólogos acudieran a las instalaciones del la dependencia adherida a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, para apoyar al agredido y exigir al titular del MP, Marco Antonio Pérez Guzmán, justicia para Pérez Aguilando.
El problema no cesó, a la llegada de la presidenta de la Unión de Periodistas de Acayucan (UPA), Esperanza Arias Rodríguez, los agresores de Gumaro también agredieron a la dirigente.

El director del Semanario Voz Del Sur y también colaborador de Diario Acayucan, Gumaro Pérez, presentó la respectiva denuncia y quedó en espera de la aplicación de la ley conforme a derecho.
Los más de 45 agremiados de la UPA se congregaron en el MP, donde se dieron las agresiones, y exigieron al titular de la dependencia que se haga justicia en cuanto al caso. Aseguraron que de no resolverse la situación exigirán al Procurador de General de Justicia Amadeo Flores Espinoza y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que intervengan en la situación, a fin de que la ley tome su lugar.

Cabe hacer mención que en dos ocasiones el Ministerio Público, Marco Antonio Pérez Guzmán, llamó al periodista para que llegara a un arreglo antes de que hicieran formal la denuncia, sin embargo el comunicólogo se negó a realizar algún tipo de negociación.

Fue en ese momento cuando se pudo notar la protección que se le estaba dando a los denunciados. La presidenta de la Unión de Periodistas pidió vía telefónica al Subprocurador de Justicia de la zona Coatzacoalcos, que interviniera y diera la orden al Ministerio Público que sacara a los involucrados del inmueble.

La UPA pidió la intervención de la Policía Municipal para exigir la detención de los agresores y otro sujeto más que se sumó a la disputa para defender a los agresivos sujetos, quienes al momento de ver que serían detenidos intentaron abrir la puerta de la Agencia de Ministerio Público a empujones.
Los tres, quienes dijeron ser abogados litigantes, fueron trasladados a la cárcel municipal, sin embargo la policía no los trasladó a la celda y los dejó en una oficina privada que se encuentra a un costado de la oficina del oficial de barandilla.

Hasta ese momento, alrededor de las 23:30 horas, los comunicólogos notaron la protección que estaban recibiendo los denunciados, pues al parecer se trataba de “influyentes” que radican en el puerto de Coatzacoalcos.

Información acerca de los detenidos no hubo. En la agencia del Ministerio Público dijeron que no sabían las generales de los denunciados porque no habían rendido ellos su declaración, mientras tanto en la policía municipal que se encuentra dirigida por Víctor Acrelio Alegría Antonio, no registraron a los sujetos como detenidos y mucho menos les pidieron sus generales.

November 10, 2012 admin Policiaca, Policiaca-Centro

13 Comments

ciudadano dice: noviembre 10, 2012 a las 8:01 am
le hubieran roto toda su madre para que no anden de metiches, se supone que en las investigaciones debe haber secrecia y porque estos pseudoperiodistas a la de ahuevos quieren saber todo y apenas lo empujan tantito y hacen un escandalo…

Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web


Vigilante dice: noviembre 10, 2012 a las 10:18 am
Ese Gumaro ni siquiera es Reportero menos periodista, ahora lo medio tocan y no aguanta. solamente asi son valientes como los zopilotes en Bola.
Hay Esperanza si quieres que crea en Ustedes hay que empezar por la casa. sean responsables de sus actos.

Responder

Meg dice: noviembre 10, 2012 a las 1:10 pm
Muy de acuerdo, no estoy a favor de la violencia, pero estos pseudo periodistas no respetan el derecho a la privacidad de las personas, además de que es cierto que las investigaciones deben mantenerse en secreto al menos hasta que se detenga al “presunto” responsable!!!

Responder

UPA dice: noviembre 10, 2012 a las 3:43 pm
Todos ustedes son una bola de pendejos. Eso es lo que son.
No les gustaría que les madreen a su hermano, padre, madre. Bola de pendejos, la justicia no nace, se hace. Y si es necesario que nos manifestemos, hagamos revueltas y todo lo que sea necesario para que se haga justicia, lo haremos.
Y tu, vigilantucho, estás pero si rependejo si piensas que doña Esperanza va hacer lo que tu digas para que puedas creer en ella.
La señora va hacer lo que mejor sea conveniente para el gremio, no para que tu le creas. Pendejo.
Por nosotros es que están informados, por nosotros es que leen esta pinche información. Bola de pendejos.

Responder

Pedro Vicente Solís Negrete dice: noviembre 10, 2012 a las 6:03 pm
Y cuando el golpea a su mujer?
Corren seguro los reporteros para que lo suelten. Los comunicadores exigen ética para todos, deben empezar por ellos.

Responder

roberto dice: noviembre 10, 2012 a las 7:46 pm
señores ciudadano, vigilante y meg, acaso tienen ustedes algo en contra del reportero o del gremio periodistico, no lo creo. pero una cosa es cierta, si alguien hace su trabajo y le molesta a alguna persona, cabe la comunicacion para hacer entender al reportero que se abstenga por razones legales de comunicar o tomar secuencias fotograficas del caso, hablando se entiende la gente. lo que no se vale es la agresion, la violencia por parte de pseudo abogados, que quisas hasta leguleyos o con documentos falsos puedan ser, no lo se, lo que si es cierto que se equivocaron al agredir al reportero, lo obvio es que hubieses platicado las opciones frente al ministerio publico.
ahora sin causar algun agravio a los abogados, que verdaderamente tanto en esta ciudad como en coatzacoalcos, existen licenciados en derecho profesionales, serios, honestos, valientes e inteligentes, por lo que estos pelafustanes que agredieron al reportero, no entran dentro de estas calificaciones, es mas no tengo duda de que a lo mejor hasta burrillos fueron en la escuela, si es que asistieron, porque en todas las facultades, enseñan derecho, justicia y a respetar a los semejantes, a respetar los derechos fundamentales, no como estos sujetos, que a simple vista ni parecen, abogados.

Responder

roberto dice: noviembre 10, 2012 a las 7:51 pm
tambien habra que agregar que la persona que se nombra como UPA, por favor, si existio la agresion hay que mostrar cordura, decencia, honorabilidad y hacer respetar a cualquier gremio, sea cual fuera, como union de reporteros, colegio de abogados, etc.,,, la razon se le dara a quien la tenga.
tampoco para los comentarios que he leido, se vale tratar de monospreciar la labor de esperanza, ella es una reportera seria, profesional y sobre todo muy veliente, que ha sabido sortear una y mil veces los sinsabores de la labor periodistica y como mujer, hay que respetarla, POR FAVOR.

Responder

bumalo dice: noviembre 10, 2012 a las 8:30 pm
COINCIDO CON ROBERTO, PERO ES INDISPENSABLE QUE SI TE OSTENTAS CON UN TITULO TIENES QUE ACREDITARLO CON DOCUMENTOS; Y ES EL CASO DE LA MAYORIA DE REPORTEROS O PERIODISTAS, SEGURO QUE NO TIENEN TAL DOCUMENTO.Y ESE POBRE SACA FOTO EXTORCIONADOR, DICE LLAMARSE REPORTERO O PERIODISTA, DE DONDE SI NI HABLAR SABE, MUCHO MENOS ESCRIBIR. SI FUERAN PROFESIONALES, LOS DIARIOS NO ESTARIAN LLENOS DE CHISMES DE LAVADERO YSI DE TODAS LAS MALAS ACCIONES DE LOS GOBIERNOS DE DIFERENTE NIVEL. TACHE PARA TODOS LOS QUE EN ÉSTE LIO DE LAVADERO INTERVINIERON. SALUDOS

Responder

fausto dice: noviembre 11, 2012 a las 6:44 pm
jajaja los dos son una bola de fondillo jaja me gustaria tenerlos a los dos aca por acuña para que vean k es periodismo y no viejas chimoleras y el otro baboso k se cre aboganster es puro pajaro nalgon nadamas saca borrachitos jajaja aca los espero es cohuila jajajajaja

Responder

TIBURON dice: noviembre 11, 2012 a las 7:08 pm
ESE K S PONGA A MANTENER A SU HIJA QUE DEJO BOTADA EN EL RINCON DEL BOSQUE Y QUE SE LAVE LA BOBA

Responder

José Manuel Prieto dice: noviembre 11, 2012 a las 7:14 pm
COMO EL MISMO NOMBRE LO DICE, AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ES UN LUGAR PÚBLICO DONDE CUALQUIER CIUDADANO PUEDE ENTRAR Y TOMAR FOTOGRAFÍAS A QUIEN SEA, ADEMÁS SEA LO QUE SEA CADA PERSONA MERECE RESPETO Y NADIE MERECE SER AGREDIDO Y QUIÉN GOLPEA VIOLA LA LEY Y ES UN DELINCUENTE… MI SOLIDARIDAD CON LOS PERIODISTAS DE ACAYUCAN

Responder

José Manuel Prieto dice: noviembre 11, 2012 a las 7:16 pm
Y TO SI FIRMO MIS COMENTARIOS CON MI NOMBRE, NO USO APODOS NI SEUDÓNIMOS, NO ANDO CON MAMADAS DE QUE EL VIGILANTE, NI QUE LA CHINGADA, HAY QUE TENER VALOR CIVIL PARA DAR LA CARA Y NO ESCONDERSE BAJO APODOS

Responder

lic. vianey dice: noviembre 11, 2012 a las 10:13 pm
Estoy de acuerdo que les hubieran pegado una golpisa a los periodistas,porque nunca hablan con la verdad siempre se venden al mejor postor y no tienen etica profesional aun estamos muy atrasados en cuanto a la etica profesional en mexico.
opinion desde xalapa veracruz .un aplauso para el abogado valiente. “el demonio”

Responder

Navegación de entradas

Detienen a poblano con tráiler robado De Ángel sólo tiene el nombre
Diario del Sur Copyright © 2010 - 2017 All Rights Reserved.
Proudly powered by WordPress BirdSITE theme by Sysbird
Go Top