agosto 13

Efecto yoyó en el proceso de adelgazamiento

0  comments

El proceso de la pérdida de peso implica muchas dificultades. Mucha gente sufre la mayor parte de la vida tratando de mantener su cuerpo en forma, asumir el control de su peso. Se torturan de varias dietas, pero el resultado es igual – a menudo se observa la vuelta del peso después de su pérdida. 

Es natural que tal resultado irrite a una persona que está a dieta porque desprecia todos sus esfuerzos. Los especialistas en nutrición han analizado este fenómeno y lo han llamado “el efecto yoyó”.

Por lo tanto, en este artículo intentaremos comprender qué significa dicha definición, que complicaciones provoca 

Efecto yoyó en el proceso de adelgazamiento

¿Qué significa “efecto yoyó”?

El llamado “efecto yoyó” es un término que se usa entre los nutricionistas. Es el resultado de un ciclo que incluye dos procesos repetitivos – el crecimiento y la pérdida de peso. Esta noción fue introducida por la profesora Kelly Browell. 

Hizo una analogía con un juguete común yoyó que se desplaza sucesivamente hacia arriba y hacia abajo. Con la gente que trata de perder peso pasa lo mismo, se puede decir que “salta en una dieta”. Así que se le ocurrió la idea de nombrarlo “efecto yoyo”. 

Hay que destacar que este fenómeno es una consecuencia de dietas demasiado estrictas e irrazonables que producen resultados rápidos. Entre ellos podemos mencionar el ayuno, las dietas que se basan en saltarse comidas o disminuir de un modo brusco las calorías consumidas. 

Aunque a primera vista parecen bastante eficaces y los kilos superfluos desaparecen de manera rápida, las cosas no son tan simples. Debido a la reducción del consumo de las calorías y a la carencia de los ejercicios físicos (lo que pasa a menudo cuando se utilizan solo las restricciones alimentarias), el metabolismo se ralentiza gradualmente. Como consecuencia, el organismo quema menos calorías.

Así que las restricciones en la nutrición no son una opción relevante, ya que no resuelven el problema de los kilos excesos provocando el efecto yoyó. Tienen lugar alteraciones metabólicas lo que trae consecuencias graves para la salud física y mental de las personas.  

Efecto yoyo consecuencia de desorden alimenticio

Es necesario consumir cierta cantidad de calorías para mantener el funcionamiento de nuestro cuerpo. En caso de que el organismo se enfrente al problema de la falta de las calorías recibidas a través de la comida, empieza a buscar otras opciones de compensar la reserva de energía, por lo tanto, la recoge de la masa muscular y la grasa.

La mayor parte de los especialistas en la nutrición afirman que las dietas que incluyen la quema rápida de los kilos excesos causan en gran parte más pérdida de músculos que de grasa. La masa muscular reducida causa el metabolismo más lento. Daremos un ejemplo. 

Si antes el cuerpo requería 1600 kcal para su funcionamiento y durante el proceso de adelgazamiento esta cantidad se disminuyó a 1300 kcal, al final de la dieta y regreso al régimen habitual el organismo seguirá quemando solo 1300 kcal y el resto que no fue usado va a acumularse. 

En general, parece bastante complicado estar a dieta con muchas restricciones durante un largo período aunque no significa que sea imposible. No obstante, como regla, si la persona deja de limitarse y regresa a la nutrición habitual, resulta que el metabolismo ya se ha adaptado y desacelerado a las normas nuevas. Esto provocará el regreso de peso perdido. 

Así que se produce un círculo vicioso que trae consecuencias negativas y puede causar trastornos alimenticios. La gente está descontenta debido al aumento del peso y vuelve a ponerse a dieta, después detiene, pero con el transcurso del tiempo pasa lo mismo. Por lo que se ve, las dietas causan el efecto yoyó. 

Cabe señalar que el crecimiento de peso después de la dieta puede variar entre 2-5 kilos, sin embargo, también hay situaciones cuando el aumento supera 10 kilos. Las investigaciones distintas han comprobado que con cada ciclo el cuerpo va a acumular más grasa.

Llegamos a la conclusión que las dietas irrazonables causan trastornos alimenticios, tiene lugar una ralentización del metabolismo, lo que al final provoca saltos de peso – el llamado efecto yoyó. Este efecto no hace enfrentarse a muchas dificultades de las que se trata a continuación.

Complicaciones provocadas por el efecto yoyó

El brusco crecimiento de peso después del adelgazamiento conlleva tanto los problemas fisiológicos como los trastornos psicológicos. Causa hipertensión y aumenta el riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares. 

 

Asimismo, tiene un gran impacto en el estado mental de las personas. Los que se han enfrentado al efecto yoyó al estar a dieta siguen torturándose por las restricciones. Esto les hace sentirse inquietos, desanimados, abatidos. Además, a causa de las dietas desequilibradas y perjudiciales a menudo se sienten exhaustos, no disponen de suficiente reserva de energía y fuerzas. 

 

Recomendamos firmemente que pruebe nuestro remedio W-Loss en caso de que sufra de efecto yoyó y no sepa cómo escapar de este círculo vicioso. Como contiene ingredientes altamente activos de origen vegetal y herbal, sirve para los objetivos que aumenten su bienestar. En particular, reduce el apetito e intensifica el metabolismo al mismo tiempo. 

Llama la atención que W-Loss fue desarrollado conforme con el ritmo biológico de la gente se basa en el principio de la quema pasó a de grasas lo que aumenta de un modo significativo la eficacia de este suplemento alimenticio.

Resumiendo, podemos deducir que ser precavido haciendo dieta, controlar sus costumbres alimenticias, evitar las restricciones estrictas, ya que puede provocar el llamado “efecto yoyó” que influye no solamente en los aspectos físicos, sino también en el estado mental.

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer en caso de que me haya enfrentado al efecto yoyó?

El suplemento alimenticio W-Loss es una opción perfecta que contribuye al tratamiento de las consecuencias del efecto yoyó. Sin embargo, antes de que empiece a tomar este medicamento, es necesario consultar al médico.

¿Qué ventajas tiene W-Loss en comparación con otros suplementos?

W-Loss tiene un impacto positivo en nuestra salud. Sirve para bajar el apetito, controlar los procesos digestivos, regularizar el funcionamiento del tiroides, suprimir los líquidos excesivos del cuerpo.

¿Cómo hay que tomar W-Loss?

Es imprescindible seguir ciertas reglas. Hay que tomar W-Loss 2 veces al día 30 minutos antes del desayuno y de la cena. Debe disolver 20 gotas en 100 mililitros de agua. Es aconsejable tomar dicho suplemento por un mes.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350