agosto 13

¿Es bueno beber agua para adelgazar?

0  comments

Beber agua es fundamental para nuestra supervivencia, el cuerpo humano necesita conservar una determinada proporción de este líquido para que nuestros órganos funcionen con normalidad. El agua constituye del 60 al 70% de nuestro cuerpo y esto es un hecho.

¿Cuáles son los efectos reales del agua en nuestro cuerpo? ¿Por qué es absolutamente necesario beber agua? ¿Puede el agua hacerte perder peso? ¿Realmente beber agua adelgaza?¡Te damos las respuestas a todas tus preguntas!

¿Es bueno beber agua para adelgazar?

¿El agua te hace perder peso?

El agua es la única bebida esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo y no contiene absolutamente ninguna caloría. En comparación, un vaso de gaseosa contiene alrededor de 100 calorías, lo cual es un aumento de peso a la larga.

Beber un vaso de agua regularmente ayuda a eliminar los bocadillos, ya que las personas a menudo tienden a confundir la sensación de hambre con la sed. Por lo tanto, una buena hidratación ayuda a suprimir los antojos, lo que le permite controlar su peso.

De verdad hay muchas discusiones al respecto pero, ninguna bebida de agua adelgaza directamente, pero brinda el efecto de saciedad, necesario para el buen funcionamiento de una dieta.

El agua regula el metabolismo

Además, como se ha visto anteriormente, el agua juega un papel importante en la eliminación de toxinas y lo ha demostrado la ciencia. Beber agua regularmente y en buena cantidad, tu cuerpo retendrá los nutrientes y electrolitos adecuados, y eliminará los deshechos y calorías.

Durante una dieta, los niveles de ácido úrico y cuerpos cetónicos son más elevados, por lo que debemos beber más para aumentar la diuresis (eliminación urinaria) y por tanto ayudar a nuestro organismo a eliminar estos productos y calorías con mayor facilidad.

También existe la creencia que algunas dietas también pueden traer déficits de calorías, que se pueden compensar con aguas ricas en minerales, pero aún no hay suficientes estudios al respecto.

Beber agua también permite una mejor quema de calorías y un aumento de la lipólisis (metabolismo de las grasas), y reduce tu apetito, lo cual es clave para el adelgazamiento.

Por lo tanto, consumir mucha agua es esencial para la pérdida de peso, especialmente porque esta acción ayuda a luchar contra la retención de líquidos y la celulitis. El hecho de beber agua también tiene un efecto regulador del metabolismo de las personas.

¿Cuánta agua se debe beber?

Un estudio dictaminó que, según la cantidad de agua que se bebe cada día debe adaptarse a tu peso para adelgazar de forma efectiva. Esta idea se basa en que el agua fría proporciona un rápido shock en su metabolismo, lo que ayuda a intensificar su actividad en un 30%. Esta acción, por lo tanto, provocaría la eliminación de cien calorías al final del día.

El cálculo para la ingesta diaria de litros no es sencillo: hay que beber la mitad de tu peso en libras, convertidas en onzas líquidas (unidad de medida americana que corresponde aproximadamente a 29,6 ml). Para dar una idea, por lo tanto, sería necesario beber 1,7 litros de agua por cada 50 kg, 2 litros cuando superas los 60 y 2,2 litros cuando pesas más de 70 kg.

La ciencia ha demostrado con evidencia que beber agua adelgaza, por lo que ya no debe considerarse un mito. Estudios recientes han demostrado que el agua ayuda a la quema de calorías y grasa, además de reducir el apetito y la ingesta de alimentos.

¿Cuál es el papel principal del agua?

Beber agua tiene no solo una, sino varias funciones esenciales: estudios han demostrado que tiene una función de construcción, una función química, una función de transporte y una función de termorregulación.

El agua proporciona hidratación celular y participa en el metabolismo general de nuestro cuerpo. Todas las reacciones celulares necesitan agua porque proporciona el átomo de hidrógeno que necesitan.

La sangre se filtra en los riñones, durante este proceso gran parte del agua es reabsorbida por nuestro organismo. Pero luego una pequeña cantidad sale en nuestra orina, llevando elementos que nuestro cuerpo quiere eliminar. Por lo tanto, orinar permite la excreción de desechos metabólicos.

Se tiene evidencia que beber agua es una de las claves para reducir la ingesta de hidratos de carbono. El hecho de solo beber agua no es suficiente, por lo que una dieta y la práctica de un deporte serán el equipo perfecto para la pérdida de peso.

¿Cuáles son los efectos del agua?

¡El agua es uno de los mejores digestivos, lo que evita el riesgo de tener hinchazón! Por último, la hidratación es beneficiosa para la piel, la ilumina y le aporta un aspecto más juvenil.

Nuestra piel contiene en promedio un 30% de agua, mantener este índice ayuda a conservar su elasticidad y luminosidad. El agua es, por tanto, el secreto para combatir el acné y conseguir un cutis bonito. Para garantizar una piel fresca e hidratada, los investigadores recomiendan beber dos litros al día.

Beber agua también afecta a nuestra psique: estar solo un 1 o 2% por debajo del nivel óptimo de hidratación provoca mal humor. Efectivamente, no hidratarse trae migrañas, cansancio, lo que no hace nada bueno para nuestro bienestar general.

Si hablamos de agua, es verdad que beber dos litros tiene beneficios en las personas como el adelgazamiento y quema de grasa. Beber agua adelgaza, pero lo recomendable es hacer ejercicio para complementar estos procesos. Bebiendo agua las cantidades de comida que consumes se reducirán.

¿Cuánta agua se debe beber al día?

Generalmente es recomendable beber entre 1,3 y 2 litros de agua al día. Si no tienes botellas, te puede interesar saber que 1 litro 5 suele corresponder a 8 vasos de agua. Las frutas y verduras consumidas en las comidas permiten el aporte de un litro por día.

Con la respiración, la transpiración, la saliva, la orina, las lágrimas, nuestro organismo pierde una media de 2,6 litros al día, esta pérdida debe compensarse para no provocar deshidratación. Si tienes sed, el proceso ya ha comenzado, así que bebe primero. En verano, es necesario beber más, por el calor.

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia necesitan una ingesta mayor, es imprescindible beber al menos dos litros de agua al día, para tener un balance correcto de calorías.

Por último, sabemos que todo exceso es malo por lo que en la realidad debemos limitar nuestro consumo a dos litros de agua al día para tener beneficios como bajar de peso, prevenir el estreñimiento y aumentar la quema de calorías de las comidas.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350