agosto 11

¿Es posible quemar la grasa abdominal directamente?

0  comments

Cuando hablamos de conseguir un cambio físico y un cuerpo estilizado, existe algo que coincide tanto en los deseos de los hombres como de las mujeres y esto es la definición de los abdominales, todos deseamos tener unos abdominales marcados o por lo menos un vientre plano sin barriga o los tan indeseados michelines (como se le conoce a las llantas en lateral del abdomen).

La grasa abdominal es una de las más difícil de eliminar debido a que es la zona del cuerpo de más acumulación de grasa debido a que es una zona desde donde el organismo puede obtener energía rápidamente y distribuirla a cualquier músculo que lo desee.

Aunque no lo parezca nuestra salud mental es muy importante para lograr este objetivo, llevar una vida llena de estrés puede ser un factor en contra, ya que cuando estamos en situación de estrés se suele acudir a la comida para eliminar la sensación de estrés.

En el contenido de este artículo encontrará todo lo que debe saber para quemar la grasa de la barriga naturalmente y mejorar su estado de salud general.

¿Es posible quemar la grasa abdominal directamente?

¿Qué es la grasa abdominal?

La grasa abdominal es como cualquier otra grasa ubicada en otras partes del organismo, sin embargo es la que más nos preocupa y apena, ya que un poco de grasa en las piernas o glúteos no molesta a las mujeres como lo hace la grasa abdominal y de igual forma en los hombre un poco de grasa en los brazos puede ser una buena noticia.

En cualquiera de los casos es importante saber que las grasas del organismo se queman de modo equitativo y no una parte y luego la otra. El ejercicio y la dieta son factores fundamentales para quemar la grasa corporal.

Según los datos de estadísticas realizados a personas en varias partes del mundo la grasa en la barriga es la que más molesta.

¿Cómo se almacena grasa en los abdominales?

Según un estudio realizado en la Universidad Complutense de Madrid, la grasa se divide en dos grandes grupos, las grasas viscerales y las grasas subcutáneas. Debemos conocer la diferencia y la función que cumple en nuestro organismo para poder quemar grasa abdominal de forma más eficiente.

Las grasas viscerales son las más peligrosas y no se pueden estudiar a través de un análisis médico debido a que este patrón de grasa se encuentra alrededor de los órganos y no es visible. Es la más peligrosa debido a que puede impedir el buen funcionamiento de los órganos.

Las grasas subcutáneas son las visibles y las que nos impiden tener un vientre plano y un abdomen definido, esta no es tan grave como la visceral pero también es importante disminuirla lo más posible.

Factores importantes para quemar grasa

Es una realidad que para lograr el físico que deseamos y nunca hemos tenido o volver a ver en el espejo una persona distinta con mucha más salud y un tipo de físico mucho más trabajado depende de muchos factores. En este apartado le hablaremos de los más importantes.

Los factores más importantes para quemar calorías son los siguientes:

  • Una dieta balanceada y sin productos como refrescos o comida rápida;

  • El tipo de metabolismo es uno de los factores que puede ayudar a acelerar el proceso, existen alimentos que aceleran el metabolismo como el salmón y el chocolate negro;

  • Alejarse de situaciones de estrés que puedan representar un consumo de calorías por ansiedad;

  • La afiliación a un gimnasio puede ser la diferencia entre hacer o no hacer ejercicio;

  • Consumir alimentos altos en proteínas ayuda a reducir el apetito y el hambre;

  • Tener un seguimiento constante del progreso puede ser importante para motivarse a seguir entrenando y con la dieta.

Como podemos observar, llevar una dieta balanceada y una rutina de ejercicio constante puede ser la diferencia de tener un vientre plano o no. Según un estudio realizado es necesario hacer 150 minutos semanales de ejercicio para mantenerse sano.

Rutinas de entrenamiento utilizadas para quemar grasa abdominal

No existe rutina perfecta y específica para disminuir la grasa ubicada en el abdomen ni es necesario realizar compras inoportunas de equipamiento deportivo ya que se puede hacer ejercicio desde la comodidad de su hogar.

Lo que debe saber para estructurar la rutina ideal para usted y que sea eficiente es que debemos estar en un estado de déficit calórico, ¿Qué quiere decir esto? Se debe quemar más calorías de las que consumimos por eso se debe acompañar la rutina con dietas equilibradas y bajas en calorías.

Los ejercicios cardiovasculares son muy importantes porque logran mantenerlo en un estado constante en el que se queman calorías permanentemente, una simple caminata de 30 minutos puede ser el comienzo y puede también enfocar su rutina a cosas que le gusten como nadar o bailar. Esta es la mejor manera de perder peso divirtiéndote.

El entrenamiento de fuerza también es importante ya que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y articulaciones; y a diferencia de lo que piensan algunas personas se quema muchas grasas incluyendo algún ejercicio de fuerza a su rutina.

En pocas palabras no existe una rutina específica y se puede ajustar la rutina al estilo de vida de las personas, el tiempo no es excusa puede conseguir un cambio físico desde la comodidad de su hogar.

Métodos para perder grasa abdominal

Lo principal que debe saber es que para perder peso hay que tener un equilibrio entre ejercicio y dieta. Una cosa no puede estar desligada de la otra, Si hacemos dieta pero no tenemos una actividad física constante no veremos resultados y nuestro organismo puede tener un déficit muscular.

Alejarse de vicios como el alcohol y el cigarro es muy importante al igual que no permitir que su vida esté en constante estrés.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible perder grasa abdominal solamente?

Hay un rumor extendido en el que se garantiza que se puede perder únicamente las grasas ubicadas en el abdomen con un plan de solo abdominales y cardio. Todos los anuncios que aseguran esto no están en lo correcto. No hace falta estar en el suelo todo el día haciendo abdominales para que se marquen los cuadritos.

El cuerpo quema grasas de manera constante y en todas las zonas del cuerpo como la barriga, los brazos y piernas. No te desanimes si al entrenar tu cuerpo empieza a perder grasa de los brazos y piernas. Esto significa que más bien.

¿Qué alimentos ayudan a quemar grasa abdominal?

Los alimentos que más ayudan son los que tienen un nivel alto de fibra y proteína que ayuda a reducir el hambre y hacen que el cambio sea más llevadero y placentero, alimentos como la pechuga de pollo, la avena o la crema de maní son de los más recomendados.

En cambio productos como los refrescos, la crema de leche alta en grasa, crema dulce y cualquier exceso de comida con altos niveles de azúcar o glucosa, son el tipo de alimento que debe rechazar para que la eficacia de su evolución sea positiva.

¿Qué productos tomar para disminuir la grasa abdominal?

Existen en el mercado muchos productos que garantizan la pérdida de grasa abdominal casi instantánea y sin muchos esfuerzos. Aunque es cierto que la ciencia ha avanzado mucho en los últimos años aún no ha encontrado un producto que garantice esos resultados sin efecto rebote o contraindicaciones.

¿Esto quiere decir que no exista ningún producto? No, esto quiere decir que no es tan fácil como lo podemos ver en redes sociales como YouTube. Hay hormonas que ayudan con la masa muscular como es la hormona del crecimiento. Pero el uso en exceso de esta hormona podría ser perjudicial.

¿Cómo desarrollar la rutina para quemar grasa abdominal?

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de escoger qué rutina de ejercicios haremos para quemar grasa abdominal es que la grasa no se puede eliminar de forma directa sino que el cuerpo al perder peso y reducir el porcentaje de grasa lo hace de modo equitativo.

Por esta razón la rutina perfecta es la que combina ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza. Muchas personas piensan que solo se puede perder peso al hacer cardio pero se olvidan de que una buena rutina de fuerza puede quemar más calorías que correr 20 minutos.

¿Es seguro seguir los consejos en los anuncios?

En la actualidad estamos rodeados de ediciones de programas de marketing cuyo principal contenido es vender productos que garantizan adelgazar de manera fácil y rápida, lo que no nos cuentan es que los vendedores se llevan comisiones por la cantidad de personas que atraen sus servicios.

Lo que debemos saber es que no existen trucos ni métodos que garanticen 100% que perderás grasa en solo días. Las personas que han tenido un cambio están de acuerdo que las principales causas de estos cambios son la dieta y alejarse de los malos hábitos como el alcohol y los cigarrillos.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350