agosto 13

¿Quién baja de peso más rápido: hombres o mujeres?

0  comments

Cada día más mujeres se quejan de que, sin tanto esfuerzo, los hombres pierden peso de una manera más rápida. Esta vez queremos arrojar luz sobre este fenómeno que provoca tanta presión. Por fin sabrás si esto es cierto, y cuáles son los mecanismos que entran en juego en la vida.

Las estadísticas indican que los hombres bajan de peso casi siempre en un tiempo más rápido que las mujeres cuando hacen dieta, las diferencias las veremos a lo largo del artículo. Entre las más notables está el metabolismo, el estrés, cambios hormonales, problemas de presión y otras más.

Si bien la sociedad busca establecer ciertos géneros de belleza, la figura y la estética de la imagen están dejando de ser razón para adelgazar o estar en forma. Un estudio de la Universidad de Copenhague ha revelado que ahora se privilegia la salud por encima de cualquier otro motivo.

¿Quién baja de peso más rápido: hombres o mujeres?

¿Quién almacena más grasa entre hombres y mujeres?

Ha notado que, en la mayoría de las mujeres, el aumento de grasa suele tener lugar en las nalgas y los muslos. En algunas personas, tenderán a localizarse en el estómago. Es importante señalar que la grasa abdominal suele ser más fácil de perder que la grasa que se acumula en las piernas y los glúteos.

Por lo tanto, los hombres tendrían esta pequeña ventaja de su lado, cuando se trata de embarcarse en un corte o la dieta. Queda por matizar este punto, ya que según las morfologías algunas mujeres llevan más el vientre que la parte inferior del cuerpo.

El metabolismo es más rápido en los hombres y por eso bajan de peso con mayor velocidad, sin embargo existen otras razones entre las personas que las llevan a perder peso con más facilidad unas que otras. A continuación veremos que dicen los expertos sobre el tema.

Los hombres queman más calorías ¿Por qué?

El adelgazamiento más rápido que las mujeres, en los hombres se debe en gran parte a su producción de testosterona. Esta hormona que es producida en cantidades elevadas por hombres en edad reproductiva está ligada al incremento de la masa muscular.

Durante la adolescencia, cuando las mujeres desarrollan niveles más altos de estrógeno, lo que conducirá a una mayor capacidad para almacenar grasa, los hombres experimentan un aumento en sus niveles de testosterona.

Desde un punto de vista puramente animal, cuando interviene la pubertad, el organismo de la mujer se prepara para poder acoger un embarazo. Por lo tanto, su organismo tendrá que pasar por un período de escasez de alimentos durante el embarazo.

La dieta no lo es todo en cuestión de resolver problemas de obesidad, pero si además la combinamos con otras actividades si llega a ser motivo de diferencia. La ingesta de calorías no afecta igual a las personas, por ello se tienen diferentes resultados.

Riesgo de un cuerpo sometido a dietas

Si vamos más allá de las características biológicas, las cifras muestran claramente que las dietas y la privación de alimentos son un fenómeno más femenino que masculino. En las siguientes secciones explicaremos que los hombres bajan de peso.

Así, cuando un hombre inicia un proceso de pérdida de peso a través de un cambio en la dieta, tendrá más posibilidades de éxito. Por lo tanto, debes cuestionarte sobre la cantidad de dietas y cambios dietéticos que ya has intentado iniciar en tu vida.

Si una mujer ha estado en una cadena de dietas desde muy joven, tendrá menos posibilidades de beneficiarse de la eficacia de un reequilibrio alimentario que un hombre para quien este es el primer intento.

La dieta puede llevarnos a episodios de estrés que no son nada buenos para la salud, y pueden provocar cambios en el metabolismo que llevarán a un incremento del índice de masa corporal y a no asimilar las calorías de manera eficaz y por lo tanto a un posible sobrepeso.

¿Por qué las mujeres tienden a comer más?

Algunos estudios sugieren una mayor tendencia femenina a picar. Esto se debería a las compensaciones emocionales, ante las que las mujeres parecen más herméticas.

Esta información queda por matizar, ya que no es una generalidad. Hay muchas mujeres que no necesitan picar cuando se sienten mal. Además, es bastante posible observar este tipo de fenómeno en los hombres.

Así que les toca a ustedes, señoras, hacer que este tipo de estudios mientan. Te aconsejo que comas bien para tu hambre, para asegurarte de que no te apetece picar. Además, si crees que tus compulsiones alimentarias provienen de un problema psicológico, no dudes en consultar.

Hablar y dejar ir las cosas a veces puede aumentar su motivación y la pérdida de peso de manera espectacular. Puede discutir este tipo de comportamiento con su médico.

Un estudio con diez mil participantes ha revelado que los hombres pierden peso más rápido ya que tienden a comer menos y por lo tanto a consumir menos calorías. Es por esto que los hombres observan resultados más evidentes y con mayor duración que las mujeres.

Ventajas de las mujeres para perder peso

Ya que estamos en los clichés, es importante señalar que las mujeres suelen ser más propensas a tratar de entender el contenido de los productos. Esto es, de hecho, algo que parece interesar más a las mujeres que a los hombres.

Lo demuestran las estadísticas de descarga de aplicaciones que permiten descifrar la composición de los alimentos. Una gran mayoría de mujeres estaría detrás de las descargas de este tipo de ayudas para ayudarte a comer mejor.

Una vez más, caballeros, depende de ustedes desmentir las estadísticas e interesarse por lo que tienen en el plato. A veces es mejor aprender a leer una etiqueta usted mismo, en lugar de confiar en información automatizada, que a veces puede malinterpretar ciertos datos.

Aún con las diferencias explicadas en cada género, los hombres bajan de peso más rápido. Si las mujeres cuidan más su imagen, la razón por la que no llegan a perder peso más rápido solo puede ser explicada por la ciencia y un estudio científico.

¿Cómo bajar de peso independientemente del sexo?

Seas hombre o mujer, ¡sigues siendo un ser humano! Los hombres bajan de peso rápidamente, pero el cuerpo por lo tanto tiene una base común, acciones a las que puede reaccionar si quiere perder peso.

Así, la alimentación sigue siendo fundamental, ya que podría ser responsable del 70% de tu pérdida de peso. Por lo tanto, debe comenzar con una dieta saludable, correspondiente a su gasto de energía.

El deporte entonces vendrá, además. Como habrás entendido, cuanto mayor sea la masa muscular, mayor será tu gasto energético. Por lo tanto, te conviene iniciarte en el deporte, para perder peso de forma sostenible.

Algunas personas bajan de peso más rápido por ciertas razones biológicas. Sin embargo, todavía es posible perder peso. ¡No se desanime, necesariamente hay una solución adaptada a su perfil! Incluso si Monsieur pierde más rápido que Madame, ¡cada uno de nosotros puede perder peso!

Preguntas Frecuentes

¿De qué depende que los hombres adelgacen más rápido?

Uno de los motivos principales son las diferencias hormonales que tienen las mujeres con los hombres a lo largo de su vida, por eso tienen más dificultad al bajar de peso.

¿Cómo pueden las mujeres bajar de peso más rápido?

Cada caso es diferente, pero podemos decir que no hay una regla definida. Todo dependerá de la dedicación que la persona dedique al proceso de intentar perder unos kilos.

¿Qué dicen los expertos sobre el tema?

La cuestión es clara, y la opinión común es que la diferencia radica en principalmente en factores genéticos más que temas de dedicación y cosas externas para que en general los hombres adelgacen más rápido que las mujeres.


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350